Las nupcias entre la exreina y concejala de Quito con el canciller de la Universidad San Francisco se realizó el fin de semana en un evento exclusivo.
La exreina de la capital, Macarena Valarezo, de 49 años, contrajo matrimonio con el canciller de la Universidad San Francisco de Quito, Santiago Gangotena, de 76, en una ceremonia íntima realizada el 19 de diciembre, en Cumbayá, al oriente de la ciudad.
La boda generó toda clase de comentarios en redes sociales y se convirtió en tendencia este lunes. Los usuarios de la web opinaban sobre la diferencia de edad de los novios, así como por las polémicas expresiones de Gangotena en ocasiones anteriores, y también por la relación sentimental que la novia tuvo años atrás con el cantante Fausto Miño.
Valarezo fue reina de Quito en 1992 y ocupó una curul en el Concejo Metropolitano, por tres periodos consecutivos, entre 2002 y 2014. Ha sido presentadora en programas televisivos de Canal Uno y Ecuavisa. Tiene dos hijos, el último de ellos lo procreó con Fausto Miño.
Gangotena es empresario, doctor en Física y posee una maestría en física nuclear. En 1998 fundó la Universidad San Francisco de Quito. El canciller ha estado en el centro de la polémica en varias ocasiones, debido a comentarios que ha expresado, como aquel donde mencionó que solamente las personas que tengan propiedades deberían poder votar en elecciones.
Por redes sociales circulan fotografías y videos de momentos del matrimonio. La novia subió a sus cuentas de Instagram y Tik Tok un video donde luce el elegante vestido blanco con el que se casó.
En el video también comparte imágenes del día de la celebración junto a su esposo y algunos de los invitados. (I)